Colocar Cerradura Puerta Interior Ampolla (L’)

Descubrir una cerradura en puerta con llave es algo poco recurrente en las puertas de interior de casa, lo máximo es el pestillo de la puerta de baño para tener intimidad mientras que estamos utilizando el cuarto de aseo, mas a veces necesitamos o bien deseamos una cerradura en la puerta de un dormitorio o bien en la puerta de una habitación que usamos como despacho.

Normalmente, salvo las puertas de aseo que llevan pestillo de cierre, el resto de puertas de la vivienda no suelen llevar cerradura, solo una manivela para abrir y cerrarla, por lo que, nos podemos consultar en la necesidad de que una puerta distinta a las de aseo posea además cerradura, y requerimos comprender qué opciones poseemos para poner cerradura en puerta interior.

De manera directa podemos hablar con un cerrajero a fin de que nos recomiende sobre los tipos de cerraduras para puertas que podemos disponer en nuestra casa, desde mudar el pomo de apertura por uno con llave, a colocar un pestillo o un cerrojo, y entender qué opciones poseemos.

Como habitualmente me contactáis para RECOMENDAROS alguna buena empresa de la región para este sistema de cambio de cerradura en Ampolla (L’) les aconsejo que solicitéis presupuesto online y encontrar empresas que proponen un enorme servicio y profesionalidad.

O bien si primero deseamos saber qué posibilidades hay, de cara a poner una cerradura en puerta de dormitorio o despacho, sería leer el artículo para coger ideas, y conocer las configuraciones.

Al mismo tiempo, dependiendo de la urgencia podemos llamar a un cerrajero 24 h o a alguna cerrajería que ofrezca este sistema, o visionar algunos vídeos sobre cómo poner cerradura en puerta y si nos observamos capaces, hacer nosotros el trabajo para ponerla, ya que van desde modelos simples a cerraduras para puertas eléctricas.

Si prefieres informarte de las opciones que tienes antes, además puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Siendo estas cerraduras para puertas eléctricas las más difícil de ubicar, ya que partimos que deseamos colocar una cerradura en una puerta interior ya que existe, para ahorrarnos el dinero de comprar una puerta nueva.

Sustitución de la manivela o bien pomo por uno con llave

En los trabajos más frecuentes que acostumbran llevar a cabo los cerrajeros y demandar sus usuarios, es la colocación de algún tipo de cerradura en puertas interiores que les de la oportunidad de cerrar con llave desde fuera de la habitación y de este modo dejar la habitación clausurada.

Colocar Cerradura Puerta Interior Ampolla (L') Precio

Normalmente, las habitaciones en los que acostumbran tener los usuarios de cerrajerías interés para colocar una cerradura en puerta de interior suelen ser en habitaciones destinadas a despacho, donde tienen la posibilidad de guardar documentos sensibles o de trabajo, y en cuartos, donde pueden almacenar joyas, algo de dinero, o bien cosas de valor por norma general.

La primera oportunidad y que al mismo tiempo es la más fácil de realizar, aunque no es precisamente el poner una cerradura en puerta interior, sino el sustituir la manivela que existe, por una con llave que impida girar la manivela si no tenemos la llave puesta.

Es cambiar una pomo o bien manivela clásico por una con manilla como podemos consultar en el próximo vídeo:

Aunque, en cuanto a nivel de seguridad, sería la opción que menos seguridad nos ofrece, ahora que al sustituir una manivela simple por una con llave, no se pone ningún elemento extra de seguridad de apertura de la puerta, si no lo que se hace, es bloquear la manivela.

Esto sería, como tener la puerta de casa sin tener girada la llave y solo clausurada por medio de portazo, que entendemos que en la situacion de ladrones, o cualquier persona con cierta idea y maña puede abrir fácilmente con una fácil radiografía o bien una tarjeta de crédito.

Si la iniciativa de poner una cerradura en puerta interior, es porque tenemos niños pequeños que podrían llegar a la manivela, abrirla y ingresar a nuestro despacho y estropearnos papeles importantes de contabilidad, facturas, etc., entonces reemplazando la manivela que existe por una manivela con llave sería bastante.

Ahora que aunque el niño alcanzase a la manivela no podría girarla ni ingresar en el despacho.

Pero si la iniciativa, es tener una doble seguridad contra ladrones o bien accesos a personas que nos pudiesen sustraer algo importante, deberíamos ver otras configuraciones.

Virtudes de este sistema de cerradura en puerta interior

La ventaja principal de este sistema es su fácil instalación, ahora que en un caso así no hay que hacer un cajeado extra ni en el marco de la puerta ni en exactamente la misma puerta, donde colocar el bombín donde meter la llave y que gire la cerradura que entraría en el marco de la puerta.

Aquí sencillamente se inhabilita la posibilidad de girar la manivela.

Otra de las ventajas es que, este sistema es relativamente barato en dependencia del tipo de cierre de bloque de manivela que instalemos, ya que hay desde más sencillos, hasta con pomo electrónico de combinación como podemos ver en centros de despacho.

Logrando hacer en muchos casos la instalación nosotros, o bien llamar a un cerrajero si no somos demasiado manitas, y no nos van las tareas de bricolaje.

Cambiar un cerrojo con llave en la puerta de interior en Ampolla (L’)

La otra oportunidad que poseemos para poner una cerradura en puerta interior es colocar un cerrojo sobre la manivela, como los conocidos y los de sobra calidad, cerrojos FAC.

Este sistema es más seguramente la situacion previo, porque aquí sí agregamos un factor plus seguridad que inhabilita el acceso a la habitación como es el ubicar un pasador macizo que podemos abrir y cerrar con una llave desde el exterior de la puerta.

En este caso, la instalación es más dificultosa que en el caso anterior de cambiar una manivela por una manilla y más afanosa, porque en un caso así sí que debemos hacer un hueco en la puerta y para colocar el bombín de la cerradura, por lo que deberemos llevar a cabo un agujero en la puerta.

Y después colocar los apliques de agarre, el pasador fijo atornillarlo a la puerta y el burón de cierre de seguridad.

En este vídeo podemos ver cómo se instala un cerrojo tipo FAC para hacernos la idea del trabajo que implica.

Como podemos apreciar en el vídeo el poner un cerrojo en una puerta de madera que nos aporte seguridad extra a exactamente la misma, es un trabajo más costoso y complicado, donde posiblemente en este caso sí que nos va a tocar llamar a un cerrajero o bien a una cerrajería para que nos lo instale.

Siendo el tiempo de trabajo para cambiar o bien poner una cerradura en puerta interior más grande que el caso de cambiar manivela o bien pomo por manilla con llave.

El aspecto que quizá menos gusta de este sistema de colocar cerradura en puerta de dormitorio o despacho es el aspecto estético, ya que el cerrojo queda totalmente visto, y se destaca de la puerta en sí, por lo que hay personas que este sistema no les gusta, no porque no sea seguro, si no por su estética de acabado.

Aunque como sistema de seguridad, es una buena opción si llevamos la iniciativa de poner cerradura en puerta interior.

Colocar manivela por una manivela con llave en Ampolla (L’)

La tercera oportunidad que poseemos es sustituir la manivela actual por una manivela con llave, que aportará mayor seguridad al cierre de la puerta interior con una cerradura que dejará mediante un pasador interior conocido como paletón que entra dentro del marco de la puerta, asegurar más exactamente la misma.

En un caso así de sustituir manivela por una manivela con llave, el trabajo para llevarlo a cabo es más grande que el primero, y mayor que el segundo, porque en este caso, hemos de hacer nuevos huecos en el interior de la puerta de madera, tanto colocar el bombín de la cerradura donde meteremos la llave.

Para colocar el pasador interior de la puerta que encaje en el hueco del marco que vamos a deber realizar a fin de que el pasador interior entre dentro.

La virtud de este sistema, es que prácticamente no posee encontronazo estético, ahora que todo el sistema queda embutido dentro de la puerta y el marco de la puerta, como podemos ver en el próximo vídeo:

Como podemos consultar, este sistema para poner cerradura en puerta interior requiere más trabajo, ahora que se debe agujerear el interior de la puerta para colocar el sistema con llave y el paletón.

Llevar a cabo la caja en el contexto de la puerta donde va a entrar el mencionado paletón que se activa al cerrar con llave la puerta, y todo el sistema de bombín, embellecedor y manivela.

Por lo cual, salvo que seamos unos expertos manitas, lo más recurrente en estas situaciones es llamar a un cerrajero experimentado que esté habituados a ubicar estas cerraduras en puertas de interior de las casas.

¿Qué precio tiene colocar una cerradura en Ampolla (L’)?

En los sistemas que vimos para colocar una cerradura en puerta de dormitorio y en general en una puerta interior que existe, el sistema más económico es el primero, donde no debemos cambiar el cajeado de la puerta, por lo que sencillamente es el trabajo del montaje y desmontaje y el precio de la manilla.

El primer sistema, como pudimos ver en el vídeo es fácil y lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo nosotros, con unos destornilladores y si poseemos un taladro atornillador todavía más fácil y veloz, por lo que si no debemos llamar a un cerrajero, sería acercarnos a una ferretería a adquirir una manilla que no tienen precios superiores.

Caso de que optemos por el segundo sistema para poner cerradura en puerta interior colocando un un cerrojo o un pasador con llave tipo FAC, en un caso así el valor del cerrojo o pasador tipo FAC suele ser semejante al de una manilla, mas es en el trabajo donde está la una gran diferencia.

Con el sistema de pasador tipo FAC tenemos que mudar el cajeado de la puerta, sin tener que mudar el cajeado del marco, por lo que requerirá más trabajo, y llevarlo a cabo de formas más precisa, en un caso así, un carpintero o un cerrajero nos lo va a poder llevar a cabo, por lo cual si no nos atrevemos a llevarlo a cabo nosotros mismos debemos entender que nos costará más.

Y la situacion cuesta poner una cerradura más en la situacion de querer colocar cerradura en puerta interior donde el impacto estético sea el menor viable es colocar una manivela con llave que llevo el paletón dentro de la puerta.

Este paletón en el momento en que viramos la llave se introducirá en el hueco del marco de la puerta, por lo cual en un caso así, como vimos en el vídeo tenemos que cambiar el cajeado tanto de la puerta como del marco de la puerta, por lo que necesita más trabajo, y más experiencia en este tipo de trabajos de cerrajería.

La estética será mejor, mas el costo, el precio o el cuánto cuesta poner una cerradura será mayor que en los dos casos anteriores.

Géneros de cerradura en puerta

A la hora de elegir los productos a instalar es conveniente que conozcas las configuraciones que tienes disponibles en el mercado a la venta.

Cada modelo de producto tiene características distintas, y podríamos decir que sus virtudes e inconvenientes.

Dependiendo del usuario y el objetivo por que el buscas disponer una cerradura en puerta lo primero que hay que hacer, para no cometer un error en su elección, es comprender sus tipos y especificaciones.

Cerradura electrónica

Una cerradura de puerta electrónica puede ser el primer paso hacia una casa capaz totalmente automatizada.

Las personas escépticas o intimidadas por la automatización del hogar comunmente hallan una cerradura inteligente más fácil de entender, lo que provoca que sea más probable que la prueben.

Una vez que experimentan los beneficios de un candado sin llave, no pueden aguardar para hacer algo más capaz.

Podría ser algo tan fácil como una cazuela de barro o algo más adelantado como una iluminación inteligente o bien un termostato capaz.

Antes que te des cuenta, están buscando centros domésticos inteligentes como Amazon Alexa o Google plus Home para lograr vigilar sus gadgets inteligentes con el sonido de su voz.

Podría decirse que una cerradura inteligente es la parte más importante de una casa conectada realmente capaz.

No solo te dejará ingresar y salir en el momento en que quieras, sino que también controlará quién entra y sale de tu casa mientras estás fuera.

Algunos modelos simplemente le permiten utilizar su teléfono para abrir y cerrar puertas.

Algunos le aceptan conceder permisos destacables a amigos, familiares o personal de mantenimiento.

Otros se pueden encender mediante comandos de voz o disparadores de otros gadgets y servicios domésticos inteligentes.

Aquí hay algunas cosas a considerar al decidir sobre un candado inteligente, adjuntado con reseñas de los especiales modelos que hemos probado.

Cerradura invisible

La cerradura invisible sustituye las supones de su cerradura, todos y cada uno de los elementos internos como el cerrojo y la carcasa del cerrojo que está en el orificio redondo de su puerta.

Esta no es una cerradura capaz actualizada, pero eso no supone que necesite nuevas llaves.

Ya que la cerradura invisble  trabaja con el hardware de su puerta que existe, sus llaves antiguas proseguirán funcionando.

Una vez que instale la cerradura invisible en su puerta, todos sus herrajes viejos se atornillarán y desde el exterior su puerta se verá igual.

Los desarrolladores de nuestra cerradura capaz favorita, tienen un enfoque similar, pero la cerradura invisible va un paso más allá al permitirle usar además su pestillo interior que existe.

La cerradura invisible  es un kit de reemplazo de cerrojo, pero no dejes que eso te intimide.

Con un destornillador y unos minutos, puedes instalarlo fácilmente.

Cerradura puerta interior de sobreponer

Los modelos de sobreponer son los que más fácil instalación tienen ahora que no te toca mudar ni eliminar el bombín que ya tiene.

Como máximo te tocará hacer unos pequeños ajustes en el tapajuntas de madera para que encaje muy bien.

Estos modelos son de atornillar sobre la madera o sobre el metal en el caso que tu abertura de paso sea metálica.

Comunmente se coloca sobre el otro bombín como sistemas de seguridad complementarios en el caso de exterior y es una manera de disuadir a los amigos de lo extraño.

Y en la situacion de interior se coloca a una altura mínimo de 1,60 metros, para evadir que los niños pequeños tengan ingreso a la misma en el caso de que hayan conseguido la llave de entrada.

Cerradura puerta interior de embutir

A diferencia de los sistemas de sobreponer que consisten en atornillar sobre madera o aluminio las de embutir tienen algo más de complicación en su instalación.

Ahora que caso de que deseamos cambiar la existente y poner una exclusiva nos va a tocar primero desatornillar la que existe y suprimir todo el sistema de cilindro.

Si no tienen exactamente la misma medida o tamaño con un formol o buril nos tocará hacer el hueco a fin de que ajusten muy bien las dimensiones al nuevo modelo de bomín de seguridad que estamos poniendo.

Cerrojos de seguridad

En la situacion que tengamos documentos indispensables, la caja fuerte, o productos sensibles que queremos proteger la opción más recomendable son los cerrojos de seguridad.

Estos tienen una barra metálica que les contribuye mayor contrariedad en su apertura, además de tener sistemas de llave más complicadas de forzar.

Aunque comunmente no son los más utilizados para interior de una casa, es una opción que debes de considerar si estas buscando la máxima protección.

Ahora que un cerrojo es el complemento más fuerte en la protección de puertas de entrada.

Pestillo

El pestillo es un pequeño acesorio de atornillar que se coloca para cerrar la entrada y son muy comunes en baños y en alguna cocina sobre todo cuando poseemos niños pequeños.

Vimos casos en los que la persona lo que hace es ubicar dos postillas uno en el interior de la habitación en la que desea evitar la entrada y otra en la parte exterior.

Colocan los pastillos a una altura elevada, de 1,80 m a 2,00 m para evadir sobre todo que los pequeños puedan acceder a esa habitacióin.

Es el sistema más económico pero estéticamente no queda muy elegante, ahora que vemos los pestillos desde el exterior del dormitorio, cocinia u oficina.

Aunque por ejemplo para puerta corredera cuya hoja no tiene demasiado grosor suele ser el procedimiento más utilizado.

Mejores marcas de cerraduras para puerta interior Ampolla (L’)

A la comprar una cerradura en puerta interior con la idea cambiar la existente es sustancial que leas las críticas de otros compradores para corroborar su vivencia.

Siendo además muy aconsejable que no optes por adquirir las que tienen un coste más barato si no las que sean de firmas conocidas que te brinden fiabilidad.

Entre las mejores marcas de cerraduras para puerta interior que puedes comprar en web de ventas en línea tienes:

  • Tesa
  • Ezcurra
  • Azbe
  • Ayr
  • Lince
  • Fac

Si no lo tienes claro siempre puedes hablar con una cerrajería o bien un cerrajero profesional.

Muchas personas que tienen una tienda de ferretería tienen hecho el cursillo y te van a poder aconsejar sobre las últimas novedades o modelos.